Uribe recibiría pena de 12 años de prisión domiciliaria por soborno en actuación penal y fraude procesal
Tomás Uribe había revelado una condena de "10 años de prisión" contra su padre, pero borró el trino. Medios nacionales dicen que son 12.
El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, culpable de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, sería sentenciado a 12 años de prisión domiciliaria.
"Condenar a Álvaro Uribe Vélez a las penas principales de 144 meses o lo que es lo mismo, 12 años de prisión, multa equivalente a 2.420 salarios mínimos, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas, como sanción principal, de 100 meses y 20 días, como determinador penalmente responsable del delito de Soborno en Actuación Penal en concurso homogéneo en concurso heterogéneo con Fraude Procesal en concurso homogéneo como se expuso en la parte motiva de la sentencia, cometidos en las circunstancias de tiempo, modo y lugar que da cuenta el paginario", dice la sentencia, según lo publicado por el diario El Tiempo.
Tomás Uribe había en la mañana de este viernes una sentencia de "10 años de prisión y $3200 millones de sanción", pero después borró el trino.
Después, el hijo del exsenador publicó otro trino, pero sin la cifra de la condena.
"El mismo estado profundo que prohibió la erradicación aérea de drogas, fue el que presionó para condenar a @AlvaroUribeVel sin una sola prueba", señaló.
"Es necesario extraditar a los determinadores políticos del narcotráfico y evitar que el régimen @petrogustavo - @IvanCepedaCast se atornille 20 años", añadió.
La jueza leerá la sentencia a las 2 de la tarde.